dimecres, 27 de setembre del 2017

LASAÑA DE VERDURAS Y HUEVO


LASAÑA DE VERDURAS Y HUEVO
Lasaña es un plato típico italiano, elaborado con pasta laminada.
La forma de realizar esta receta, es intercalando dichas láminas con diferentes ingredientes. Normalmente se hace de carne, tomate, y se termina las capas con bechamel y queso para gratinar.
Yo, esta vez una receta ligera a base de verduras asadas a la plancha y de una manera muy rápida, ya que acelero un poco la cocción, poniendo unos minutos las verduras al microondas. Como salsa, hago una crema de queso, la cual también la hago más ligera utilizando, nata baja en grasa y el queso desnatado. Esto es optativo al gusto o necesidad de cada uno, si la hacéis con productos sin desnatar quedará aún más sabroso.
Termino las capas con una de crema de queso y un huevo frito, hecho con poco aceite, a la plancha. También, para rebajar calorías a la receta podéis hacer un huevo poché.
Pues bien, aquí tenéis una receta estupenda y equilibrada que además tiene un aspecto genial.
Espero que os guste tanto como a mi. Ya me diréis el resultado ( si os suscribís al blog podéis dejar vuestros comentario)







Ingredientes tradicionales para dos personas:

-  8 placas pequeñas de lasaña. (si no la encontráis, podéis cortar  
    las placas una vez cocidas)
- 1/3 de pimiento rojo.

HUEVO POCHÉ


HUEVO POCHE

Ingredientes:

- Huevo
- Agua
- Papel film
- Vinagre de vino blanco
- sal
- Aceite de oliva

De la manera tradicional.

Preparamos una olla con el agua, el vinagre. Ponemos al fuego y esperamos que empiece a hervir. Cuando empieza hervir, cascamos el huevo y lo introducimos con cuidado. Hacemos girar el agua suavemente, con una cuchara, para que la clara cubra la yema. Lo haremos hasta que el huevo esté  cocido al punto, que será después de unos 3 o 4 minutos.

De otra manera:

Utilizaremos una taza. Cortaremos un trozo de papel film de tamaño más grande. Lo introducimos en la taza y lo untamos con aceite. Introducimos dentro del papel el huevo cascado, que se aguantará dentro de la taza, salpimentamos. Unimos las cuatro puntas del papel film y formamos un saquito y haremos girar las puntas y las atamos con un  hilo de cocina.

Introducimos el saquito en una olla con agua hirviendo y dejamos cocer durante unos 4 minutos. Seguidamente sacamos el saquito y enfriamos en agua fría para cortar la cocción. Retiramos el papel film con cuidado y servimos.


diumenge, 24 de setembre del 2017

BACALLÀ AMB TOMÀQUET I PIPARRES

RECEPTA RÀPIDA DE BACALLÀ

Avui, una recepta improvisada. 

L'he anat fent segons els ingredients que tenia a la nevera. Un dels ingredients que utilitzat han estat, dos trossos de morro de bacallà dessalat que tenia al congelador i que vaig treure ahir a la nit, per anar descongelant a poc a poc.

De primeres volia fer un arròs, però he pensat que el tall era massa maco perquè quedes esmicolat dins de l'arròs. Per aquesta raó he fet una recepta bona i ràpida que he desenvolupat a mesura que he anat cuinant.


És una de les coses que més m'agrada, combinar a la meva manera els ingredients. 


El resultat ha sigut molt bo. Ha ajudat que els productes són boníssims. Les hortalisses que he utilitzat són de l'hort del meu amic Francesc i el morro de bacallà d'una qualitat fantàstica.





Aquí teniu la recepta tal com l'he fet. 

dilluns, 18 de setembre del 2017

ARROZ NEGRO DE SEPIA

ARROZ NEGRO DE SEPIA



Este arroz es uno de los arroces que me resisto más de pedir en los restaurantes.  La razón es porque, a mi gusto, ponen demasiada tinta en su elaboración y le da un aspecto espeso, negro y excesivamente contundente.
Muchas veces he intentado volver a comerlo, porque normalmente en casi todos los restaurantes, la ración mínima de paella es para dos personas y cedo en mi elección para que mi marido lo pueda comer, ya que a el le encanta.
La verdad, lo intento pero no me gusta el exceso de tinta.
A mi, me chifla el arroz hecho de todas las maneras y no quiero dejar de comer este, sólo por su aspecto y textura. 
La única solución ha sido hacerlo en casa, elegir la cantidad de tinta a mi gusto y así poder disfrutar de esta receta tan típica y exquisita de la cocina mediterránea.
Esta receta no es más complicada que cualquier otro arroz hecho en paella. Ha quedado estupendo y con una pinta, a mi manera de ver, súper apetecible. Así que os animo a que la probéis y ya me diréis como os ha resultado.
Aquí tenéis la receta...

diumenge, 3 de setembre del 2017

BACALAO À BRÁS



Este es un plato que me trae muchos recuerdos.  Lo comí por primera vez en casa de mi hermana Merçe, hace ya muchos años.

 Es una receta que ella aprendió  en Portugal, donde vivió durante un largo periodo, y me explicó cómo hacerla y presentarla.

 Es un plato típico de Portugal, donde elaboran el bacalao de muchísimas maneras. Es una receta sencilla de aprovechamiento , ya que se hace con los pedacitos más pequeños, que resultan de cortar la pieza de bacalao en trozos.

Nosotros, podemos realizar esta receta con el bacalao que se utiliza para hacer ensaladas (esqueixada).
Siempre se realiza con bacalao en salazón. Lo podéis comprar ya desalado o desalarlo  en casa.

Yo, a mis clientes, había recomendado esta receta muchas veces y siempre obtuvo  gran éxito.

Esta es una receta increíblemente fácil y deliciosa. Seguro que si la hacéis la repetiréis más de una vez por su resultado y porque gusta muchísimo.



BACALAO  À BRÁS"

Ingredientes para 4 personas: