diumenge, 3 de setembre del 2017

BACALAO À BRÁS



Este es un plato que me trae muchos recuerdos.  Lo comí por primera vez en casa de mi hermana Merçe, hace ya muchos años.

 Es una receta que ella aprendió  en Portugal, donde vivió durante un largo periodo, y me explicó cómo hacerla y presentarla.

 Es un plato típico de Portugal, donde elaboran el bacalao de muchísimas maneras. Es una receta sencilla de aprovechamiento , ya que se hace con los pedacitos más pequeños, que resultan de cortar la pieza de bacalao en trozos.

Nosotros, podemos realizar esta receta con el bacalao que se utiliza para hacer ensaladas (esqueixada).
Siempre se realiza con bacalao en salazón. Lo podéis comprar ya desalado o desalarlo  en casa.

Yo, a mis clientes, había recomendado esta receta muchas veces y siempre obtuvo  gran éxito.

Esta es una receta increíblemente fácil y deliciosa. Seguro que si la hacéis la repetiréis más de una vez por su resultado y porque gusta muchísimo.



BACALAO  À BRÁS"

Ingredientes para 4 personas:

- 300gr. de bacalao desalado.

- 4 huevos.

- 3 o 4 ajos laminados.

- Un chorrito de aceite de oliva extra.

- Perejil  picado al momento.

- Aceitunas negras sin hueso cortadas en láminas.

- 1 bolsa de patatas fritas paja.

Preparación:

1- Se escurre bien el bacalao. En una sartén antiadherente se fríen los ajos hasta que estén dorados. Seguidamente se añade el bacalao y no se deja de remover hasta que se evapore la poco de agua que desprende.

2- A continuación se incorporan los huevos un poco batidos y la mitad del perejil, se sigue removiendo hasta que queden cuajados pero esponjosos.

 Ahora es el momento de añadir la mitad de las patatas y darle unas vueltas, suavemente,  para mezclar con los demás ingredientes.

3- Se acaba añadiendo por encima el resto de patatas y de perejil picado,  y las aceitunas negras.

BON PROFIT!

Notas:

* Las patatas pueden ser naturales cortadas muy finas y fritas en abundante aceite. A mí me gustan de bolsa porque  queden más crujientes y es más rápido.

* Se puede añadir cebolla con los ajos.  La tendréis que freír hasta que quede muy blandita, antes de incorporar el bacalao. También queda delicioso.

 

 

 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gracias por participar en esta página.