dimecres, 27 de setembre del 2017

LASAÑA DE VERDURAS Y HUEVO


LASAÑA DE VERDURAS Y HUEVO
Lasaña es un plato típico italiano, elaborado con pasta laminada.
La forma de realizar esta receta, es intercalando dichas láminas con diferentes ingredientes. Normalmente se hace de carne, tomate, y se termina las capas con bechamel y queso para gratinar.
Yo, esta vez una receta ligera a base de verduras asadas a la plancha y de una manera muy rápida, ya que acelero un poco la cocción, poniendo unos minutos las verduras al microondas. Como salsa, hago una crema de queso, la cual también la hago más ligera utilizando, nata baja en grasa y el queso desnatado. Esto es optativo al gusto o necesidad de cada uno, si la hacéis con productos sin desnatar quedará aún más sabroso.
Termino las capas con una de crema de queso y un huevo frito, hecho con poco aceite, a la plancha. También, para rebajar calorías a la receta podéis hacer un huevo poché.
Pues bien, aquí tenéis una receta estupenda y equilibrada que además tiene un aspecto genial.
Espero que os guste tanto como a mi. Ya me diréis el resultado ( si os suscribís al blog podéis dejar vuestros comentario)







Ingredientes tradicionales para dos personas:

-  8 placas pequeñas de lasaña. (si no la encontráis, podéis cortar  
    las placas una vez cocidas)
- 1/3 de pimiento rojo.

- 1/2 calabacín.
- 1/2 berenjena.
- 4 ramitos de brócoli.
- 6 mini zanahorias.
- 6 tomates cherry.
- 6 hojas de albahaca.
- 200cc. de nata para cocinar.
- 100g. de mezcla de 4 quesos rallado.
- 2 huevos muy frescos. 
- pimienta, sal y especias al gusto.

Elaboración tradicional:

1- Lavamos muy bien todas las verduras.

2- Cortamos en tiras el pimiento. Pelamos un poco el calabacín, la berenjena y cortamos a lo largo en trozos finos y partimos estos trozos por la mitad a medida de las placas. Cortamos a lo largo las mini zanahorias, el brócoli y los tomates.

3- Blanqueamos el brócoli, el calabacín y las zanahorias. Que consiste en poner a hervir durante 3 minutos en agua hirviendo, sacar y sumergir en agua con hielo para cortar la cocción. Escurrimos y secamos sobre papel absorbente. Una vez secas, las marcamos a la plancha. Salpimentamos y reservamos.

4- Cocemos a la plancha las demás verduras, la berenjena, el pimiento, los tomates y un poco las hojas de albahaca. Salpimentamos y reservamos.

5- En una olla a parte, cocemos la pasta en agua con sal, el tiempo que nos indique el fabricante en el envase. Escurrimos y enfriamos en agua fría. Seguidamente dejamos secar las placas sobre un paño limpio de algodón. Cubrimos con otro para que no se seque la pasta.

6- Ahora, hacemos la crema de queso. Consiste el calentar la nata a fuego suave e introducir el queso, removiendo hasta que se funda completamente. Tiene que quedar una salsa de la consistencia como la bechamel. Si fuera necesario añadir más queso hasta conseguirlo. Reservamos.

7-Por ultimo, montamos la lasaña. Ponemos en la base del plato, un poco de crema de queso. Seguidamente una placa, crema de queso y una capa de berenjena. Ahora una placa, crema de queso y una capa de calabacín, tomate cherry y 3 hojas de albahaca. Ahora, una placa, crema de queso, brócoli, zanahoria y pimiento. Por último, la cuarta placa de pasta, crema de queso y el huevo frito a la plancha encima. Condimentamos con especias al gusto de cada uno.

Bon profit!!


Notas:

*Elaboración rápida de las verduras, sin blanquear:
- Podéis poner todas las verduras, menos los tomates y la albahaca, 4 minutos al microondas a máxima potencia, y seguidamente acabar de asar a la plancha. Así se hace la receta menos laboriosa.
 Los tomates y la albahaca los haremos directamente a la plancha.

-Si queréis hacer más ligera la receta, podéis utilizar leche vaporada Ideal y quesos desnatados.


- La receta se puede hacer también con un huevo poché, resulta igual de sabrosa y ligera.



  



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gracias por participar en esta página.