Este plato lo he secado de un recetario que cogí en el stand de la Junta de Andalucía en la última Alimentaria 2018 en Barcelona. Está inspirado en la cocina marinera de Almería.
Se parece mucho a la cocina marinera catalana, ya que ambas suelen utilizar los ingredientes sencillos y buenos que tienen más a mano. Haciendo así platos rápidos y sabrosos, típicos de la gente del mar.
Ingredientes para 2 personas:
- 4 rodajas de rape.
- 8 o 10 gambas rojas, según tamaño
- 1 cebolla cortada a trocitos
- 2 dientes de ajo triturados.
- 2 tomates a daditos.
- Laurel
- Pimienta negra molida
- 1/2 vasito de vino blanco seco
- Aceite de oliva
- Sal
- Unas hebras de azafrán
- Harina blanca.
- 150cc de fumet de pescado y 50cc más para ayudar a triturar el sofrito.
Elaboración:
1- Se limpia el rape y se corta en rodajas. Se harina y en una cazuela con aceite de oliva, se fríen ligeramente y se reservan a parte.
En el mismo aceite, freímos muy poco las gambas. Esta operación ser rápida ya que las gambas no deben quedar muy cocidas.
2- Ahora sofreímos la cebolla, los ajos y el tomate. Pasados unos minutos, probamos y echamos la sal y si fuera necesario una pizca de azúcar para neutralizar la acidez del tomate.
3. Una vez terminada la cocción del sofrito, lo pasamos al vaso de la batidora y le ponemos un poco de fumet, lo trituramos hasta obtener una salsa fina.
Lo pasamos a la cazuela y le añadimos el vino blanco, la pimienta, la sal y el laurel. Dejándolo hervir todo unos 5 minutos y hasta que se evapore el alcohol.
4- Seguidamente añadimos el rape y 150cc de fumet de pescado. Rectificamos de sal y ponemos el azafrán. Dejamos cocer 5 minutos y en el último minuto añadimos las gambas.
Apagamos el fuego, decoramos con un poco de perejil y ya podemos servir y comer.
BON PROFIT!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Gracias por participar en esta página.